Borrador de la Guía de aplicación del nuevo RIPCI

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha publicado un borrador de la Guía de aplicación del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI), con el objetivo de someterlo a una consulta pública antes de divulgar la versión definitiva.

Esta guía dará respuesta a las preguntas más frecuentes planteadas tanto por empresas del sector como por ciudadanos afectados en cuanto a la ejecución de la norma, además de aclarar cuestiones correspondientes a las competencias de cada Comunidad autónoma. De este modo, partiendo del propio Real Decreto 513/2017, se han añadido una serie de recuadros sombreados con explicaciones sobre los puntos más conflictivos en lo que a comprensión y dudas se refiere.

Cabe destacar que las aportaciones a este borrador podrán remitirse mediante correo electrónico a la dirección csegind@mineco.es indicando en el asunto “Participación pública. Guía Real Decreto 513/2017 (RIPCI)” hasta el día 10 de noviembre de 2017.

Grupo Eurofesa

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

Leave a Reply