mantenimiento de extintores en Valencia

Las empresas han dejado de priorizar gastos para el mantenimiento de extintores

Según el INE de 2016, la población de Valencia, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, asciende a 790.201 habitantes y, por tanto, es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona respectivamente.

Siendo una de las metrópolis más importantes del país, su economía se centra actualmente en los servicios, ya que cerca del 84% de la población activa pertenece a este sector. Sin embargo, la ciudad mantiene también una base industrial, con un porcentaje de población ocupada del 5,5%. No nos podemos olvidar que las actividades agrícolas que, aunque tengan una importancia relativamente inferior con solo un 1,9% de la población ocupada, perviven en un término municipal con un total de 3973 hectáreas.

Su casco histórico es uno de los más grandes de España, con aproximadamente 169 hectáreas y, gracias a su patrimonio monumental e histórico y sus diversos espacios culturales y escénicos, se convierte en unas de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional y también internacional de toda España.

Debido a su larga historia, se trata de un lugar con innumerables tradiciones y fiestas populares, entre las que podemos mencionar “las fallas”, declaradas como fiestas de interés turístico internacional en 1965 y Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016. Además, Valencia también ha sido (y lo sigue siendo en la actualidad) escenario de diversos eventos mundiales que han contribuido a darle a la ciudad una proyección internacional.

Importancia del mantenimiento de extintores en empresas de la Comunidad Valenciana

Ante tales circunstancias, contar con un extintor en la empresa, negocio, comunidad de propietarios o inmueble en general se hace imprescindible. Pero no sirve de nada si no se llevan a cabo las revisiones oportunas. Igual de peligroso es no disponer de un sistema de extinción, que tener una instalación defectuosa o en mal estado.

En los últimos años, como consecuencia de la crisis económica, han sido muchas las deficiencias que se han puesto de manifiesto. Una de las más graves tiene relación con la seguridad de los empleados y las revisiones periódicas de sistemas de extinción. Algunas empresas han priorizado gastos, olvidando la revisión de sus extintores u otros sistemas de seguridad, no siendo conscientes del peligro que este hecho supone para su negocio y a las personas que cada día trabajan en el centro en cuestión.

revisiones de extintores Valencia

Con todo, no podemos olvidarnos de los riesgos que implica disponer de equipos deficientes o defectuosos en las instalaciones, tal y como indica la Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios (Tecnifuego-Aespi) que pone el foco en la seguridad que hay que tener en establecimientos, inmuebles, fábricas o naves industriales, puesto que se trata de espacios en los que la ausencia de un sistema de extinción en buen estado puede poner en riesgo muchas vidas.

En este sentido, Grupo Eurofesa realiza tareas de mantenimiento de extintores en Valencia.

Eurofesa, empresa especializada en el mantenimiento de extintores en Valencia

Partiendo de la obligatoriedad legal de disponer de sistemas de detección y extinción de incendios en empresas y negocios, se debe señalar que quienes no revisan sus extintores, no obtendrán probablemente una cobertura de gastos por parte de la compañía aseguradora en caso de incendio, por no mencionar el daño material que le puede causar a la empresa o negocio en cuestión.

De ahí que sea aconsejable cumplir con la normativa y llevar a cabo cuantas revisiones y retimbrados sean necesarios en los extintores o sistemas de protección contra incendios pertinentes. Así, Eurofesa dispone de los certificados necesarios para hacer las revisiones oportunas de los extintores conforme a lo estipulado en la ley y mantener salvaguardados a todos nuestros clientes.

Grupo Eurofesa

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

Leave a Reply