Grupo Eurofesa celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Hace poco hablábamos del Día Mundial del Reciclaje y hoy, 5 de Junio, os acercamos información sobre una jornada muy relacionada: el Día Mundial del Medio Ambiente.

Este día comenzó a celebrarse hace cinco decenios, en 1974, gracias a la Conferencia sobre el Medio Humano que tuvo lugar dos años antes en Estocolmo bajo el amparo de las Naciones Unidas, solicitando a los gobiernos y a las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas que todos los años emprendieran en tal día actividades mundiales para reafirmar su preocupación por la protección y la mejora del medio ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas respecto a este aspecto.

Con los avances en ciencia y tecnología, el ser humano se ha vuelto innovador y moderno en todos los ámbitos. El problema es que muchos de estos avances son dañinos para el planeta y, como ocurre con el aire limpio, no solemos apreciar las materias vivas hasta que pasan a ser un bien escaso.

Por ello, y con el objetivo de concienciar a la sociedad, el tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, animándonos a salir al aire libre para apreciar su belleza y darnos cuenta de que somos parte integrante de la misma.

En este sentido, el compromiso de Grupo Eurofesa con el Medio Ambiente queda reflejado en nuestro certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y en nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente difundida entre todos nuestros empleados, proveedores y clientes.

Además, la compañía lleva a cabo acciones de Responsabilidad Social Corporativa que favorecen el cuidado de la biosfera, como el reciclaje de los tóner de nuestras impresoras a través de Lasercart.

Grupo Eurofesa

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

Leave a Reply