IV campaña de Navidad solidaria “Un regalo, una sonrisa”

Primer día de la nueva campaña solidaria “Un regalo, una sonrisa” organizada por Grupo Eurofesa. Joana, como de costumbre, coloca el árbol y las cajas en el hall, aunque en esta ocasión se trata de la nueva oficina. Sara aparece el día siguiente con una bolsa repleta de muñecos. La tarde anterior había estado seleccionándolos con su hijo. Sin previo aviso, Iván entra por la puerta una mañana con nada más y nada menos que tres cajas. ¿El motivo de tal aportación? Había tomado la iniciativa de recolectar juguetes entre sus vecinos. Mari Mar, como también quiere participar, compra un par de juegos de mesa. En Eurofesa ya se respira un ambiente Navideño.

Y es que, como en ocasiones anteriores, la compañía ha querido organizar una de las acciones más bonitas del año: la IV edición de “Un regalo, una sonrisa, por la que se han recogido juguetes para la Fundación Madrina y comida no perecedera para el Banco de Alimentos de Alcorcón.

Una acto precioso sí, pero que no sería necesario si los datos estadísticos fueran evolucionando favorablemente. Por desgracia, el informe titulado “La infancia en España: problemas y soluciones”, elaborado por Consejo Independiente de Protección de la Infancia, nos señala como el segundo país de la Unión Europea con mayor empobrecimiento infantil. Los principales motivos de esta situación, a parte de la crisis económica, se encuentran en un sistema educativo fallido y la desprotección social.

Pero volvamos a los datos positivos: La primera semana de Diciembre instalamos un árbol de Navidad en recepción, acompañado de grandes cajas en la que los trabajadores podrían depositar sus aportaciones y una caja más pequeña llena de bolas de adorno para ser colocadas al realizar las donaciones.

El lunes 18 de Diciembre, dos empleados voluntarios de Eurofesa se acercaron a las instalaciones de Fundación Madrina, una asociación que trabaja en el ámbito de la mujer, maternidad, infancia y salud, para entregarles toda la recolecta: en total cuatro cajas hasta arriba. Por su parte, la fundación se encargó de limpiar los juguetes, clasificarlos por edad y sexo, y los envolverlos para dárselos en forma de regalo a niños desfavorecidos durante la tarde del 22 de diciembre en la Catedral de la Almudena.

Por otro lado, el pasado lunes 8 de Enero, un componente del Banco de Alimentos se acercó a nuestras oficinas para recoger las 3 cajas de comida que habíamos llenado. En total, 24kg que entregamos con orgullo y alegría.

En Grupo Eurofesa estamos muy contentos de que, un año más, nuestra campaña haya salido tan bien =)

Grupo Eurofesa

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

Leave a Reply