Atrás quedaron las películas futuristas donde se mostraban objetos levitando, pues esta fantasía se ha convertido en una realidad gracias a algunos gadgets para el hogar como altavoces o lámparas LED. La cuestión es que en un sector de pura tecnología como es el de la seguridad, esta innovación no podía dejarse a un lado.
De tal modo, surgen sistemas de vigilancia como Moon. Compuesta por una central y la cámara flotante de 5 Mp, permite grabar vídeos a 1080p y en 360 grados sin hacer ruido. Dispone de un sensor de sonido y un detector de movimiento que se activan al identificar algo fuera de lo común en la vivienda, enviando entonces una notificación al dispositivo móvil del dueño y permitiendo acceder a la escena en directo. Además, se compone de sensores de temperatura, humedad, luz y CO2, tiene visión nocturna y se recarga sola mientras está colocada sobre la base.
¿Qué os parece el invento?
Por otro lado, y centrándonos en la Protección contra Incendios, una empresa española ha comenzado a comercializar un líquido rojo que consigue disminuir la tempura del fuego (y por tanto, salvar la zona donde se encuentra aplicado), pasando de 1.000 a 60 grados en apenas unos minutos. Además, su efectividad perdura durante 15 días, lo que hace que no se reactiven las llamas.
¡Todo un avance para la lucha contra incendios! Principalmente forestales…
Sobre el autor