Siendo realistas, los elementos de seguridad en pocas ocasiones quedan visualmente bien y, por ello, algunas viviendas o negocios priman la decoración y la imagen ante dicha seguridad. Esto lleva a ocultar los sistemas de protección contra incendios como extintores en lugares poco visibles o directamente a no disponer de ellos, a pesar de su importancia para salvaguardar bienes y personas.
Tras una investigación que demostró que el 58% de los hogares en Corea del Sur no tenía extintor, la compañía coreana de marketing Cheil Worldwide, una subsidiaria del grupo Samsung, diseñó una campaña de concienciación para Samsung Fire & Marine Insurance basada en la creación de un jarrón que actúa precisamente como agente extintor en caso de incendio.
Firevase, que así se llama dicho elemento decorativo, está compuesto por carbonato de potasio, de modo que al arrojar el jarrón directamente al foco del fuego, estalla y crea una reacción de enfriamiento rápidamente, consumiendo entonces el oxigeno de la zona y sofocando las llamas.
Para está campaña se crearon 100.000 Firevases y se distribuyeron entre diferentes hogares, periodistas y celebridades con el objetivo de darle popularidad.
¡Lo consiguieron! El 81% de los coreanos fueron conscientes de la importancia de tener un extintor, y aumentó en un 8% el número de personas que lo adquirieron. Por ello, la compañía incrementó su producción a 200.000 unidades más.
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