Según el informe ‘Los robos en viviendas madrileñas‘, publicado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), a través del que se han analizado más de un millón de hogares de Madrid, los distritos de La Latina, Hortaleza y Fuencarral tiene un mayor riesgo de sufrir robos en sus domicilios. Concretamente se trata de los barrios de Cuatro Vientos, La Peseta, Valdefuentes y Las Tablas donde estos delitos se comenten con gran asiduidad (entre tres y cuatro veces más que la media)
Si tu vivienda se encuentra en cualquiera de estos distritos y quieres mantenerte protegido de posibles intrusiones, Grupo Eurofesa puede asesorarte sobre el sistema de seguridad más conveniente para tu hogar. Nos encargaremos de instalarlo y mantenerlo para asegurar la tranquilidad de todos los miembros de la familia y la integridad de todos los bienes materiales que componen la casa.
En contraposición encontramos la zona centro de Madrid, como Sol y Palacio, o Chamberí donde el porcentaje de intrusión se sitúa en torno a un 40% menos. Muy cerca de esta cifra también están las zonas de San Blas y Arganzuela.
Además, al contrario del pensamiento generalizado que existe, los meses con más número de robos no son Julio y Agosto sino Enero y Octubre, que concentran cerca del 20% de los incidentes del año. En la misma línea están los días de la semana: las entradas en viviendas no se suelen ejecutar en fin de semana, si no los lunes y los viernes.
Sobre el autor