Ante las entrada en vigor del «Real Decreto 513/2017 de 22 de Mayo por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de protección contra incendios”, desde Grupo Eurofesa queremos haceros partícipes de las principales novedades que afectarán a los sistemas de Protección Contra Incendios que haya instalados en vuestros negocios, comunidades de propietarios o viviendas particulares, haciendo especial hincapié en dos aspectos fundamentales del mismo:
- Obligatoriedad de Inspecciones Periódicas de Instalaciones de Protección Contra Incendios por Organismo de Control Acreditados (O.C.A) según tipo de establecimiento. Es decir, el nuevo reglamente obliga a realizar dos revisiones trimestrales, una semestral y una anual. Las operaciones de mantenimiento recogidas en las tablas I y III serán efectuadas por la empresa mantenedora o bien por el personal o titular de la instalación siempre que se cumplan una serie de requisitos, mientras que las operaciones de mantenimiento recogidas en la tabla II serán efectuadas únicamente por personal del fabricante o de la empresa mantenedora.
- Obligatoriedad de Justificación mediantes actas de las revisiones según Tabla I (revisión trimestral de sistemas) y III (revisión de Sistema de señalización luminiscente) del presente RIPCI. Es decir, todas las revisiones realizadas tanto por la empresa mantenedora o fabricante como por el propio cliente deberán quedar registradas. Por este motivo, Grupo Eurofesa facilita a sus usuarios una serie de check list para facilitar dicho registro.
En caso de duda o necesidad de ampliación de información, podéis contactar con Grupo Eurofesa través del número de teléfono 902 209 666 o mediante la cuenta de correo electrónico especialmente habilitada para este tema «comercial@eurofesa.es«. Si lo preferís, también podéis consultar a vuestros comercial habitual de Eurofesa.
Sobre el autor