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prevencion de incendios en hogaresCoincidiendo con la Semana de Prevención de Incendios en la Comunidad de Madrid, es preciso recordar la necesidad de concienciación y sensibilización de los ciudadanos sobre los riesgos en sus viviendas así como la prevención y extinción de incendios domésticos.

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Grupo Eurofesa, apostando por la modernización de la compañía y por la tecnología en general, no solo en el ámbito de la Seguridad sino también en el de la Protección contra Incendios, ha lanzado unas nuevas centralitas de incendios con marca propia que permiten mantener controlado desde el departamento técnico en tiempo real las 24 horas del día los sistemas de PCI.

Se trata de una única referencia para los dos tipos de sistemas, convencional y analógico, compatible con la mayoría de navegadores del mercado. A continuación, toda la información:

GRUPO EUROFESA vs. COCA COLA: 5-0

El pasado jueves 20 de Octubre, debutó el equipo de futbol sala de GRUPO EUROFESA en la 19ª Liga de FÚTBOL SALA RCSport Inter-empresas 2016/2017.

El partido se disputó en el Colegio Valdelasfuentes, finalizando con un resultado a favor de 5-0 frente a nuestro rival en la primera jornada: Coca Cola.

El equipo de nuestra compañía tuvo las imprecisiones propias de las primeras jornadas, pero mantuvo la seriedad defensiva y, junto a las buenas actuaciones de su portero debutante, fue madurando el juego y en varias rápidas contras resolvió el mismo.

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Continuaremos informando del avance de la Liga.

apertura-casa-conectadaEn una era donde los avances tecnológicos están a la orden del día, cada vez son más las viviendas que optan por convertirse en hogares conectados, en los que gran parte de los dispositivos funcionan a través de Internet. Ya no solo el ordenador, la tablet o los teléfonos móviles pueden acceder al contenido online a través de datos propios del terminal o de wifi, sino que ahora además disponemos de Smart TV, sistemas para el control del consumo energético o del agua y, en lo que ataña a Grupo Eurofesa, incluso determinados sistemas de seguridad como las videocámaras.

Este conjunto de dispositivos conectados ha dado lugar a una sobreexposición de las casas en la red, convirtiendo a los hogares en un nuevo y claro objetivo para los ciberdelincuentes, que acostumbrados a descifrar claves y acceder a imágenes a través de webcam o similares a gran escala, ahora el robo de dinero digital o el secuestro de información en una familia les puede resultar extremadamente sencillo. En este sentido, el usuario debe conocer los riesgos que puede suponer el uso de tecnología conectada y comportarse de una forma responsable, evitando el uso de programas pirata y utilizando contraseñas complejas para prevenir su hackeo. Leer más

Ese es el objetivo de la campaña que ha puesto en marcha recientemente la Asociación Española contra Incendios: dar a conocer la importancia de contar con dispositivos de protección contra incendios en los hogares para evitar que se produzcan fuegos que podrían ser evitables. En Grupo Eurofesa apostamos por esta iniciativa, la cual seguramente haría que descendieran las catástrofes generadas por no apagar bien el fuego de la cocina o por descuidos que parecen inocentes y acaban en una llamada de urgencia a los bomberos.

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Los servicios más tradicionales de instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios siguen y seguirán siendo absolutamente necesarios, no solo donde la normativa así lo exija,  sino, y como estaremos todos de acuerdo, en hogares o cualquier otro tipo de instalación expuesta a sufrir un incendio y, por tanto, objeto de estar protegida ya sea por los bienes materiales que en ella existan o por las personas que residan y/o visiten la instancia.

Como venimos observando desde hace tiempo, ya son varios los países de Europa y el resto del mundo donde existe la obligatoriedad de instalar sistemas de detección de incendios en las viviendas y mantenerlos adecuadamente, incluso en muchas ocasiones se exige disponer de aquellos dedicados a la extinción. España no puede ni debe quedarse atrás si quiere continuar siendo un país de referencia en esta materia dentro de la Unión Europea.

Ahora bien, es evidente que los organismos públicos que regulan nuestro marco legislativo tienen un papel importante en la implantación de estas medidas, pero además de las mejoras normativas por parte de las entidades competentes, todos los ciudadanos debemos colaborar en algo realmente importante: la educación en materia de prevención y, como consecuencia, la concienciación a la hora de cubrir estas necesidades en lo que a protección contra incendios se refiere.

La cuestión es que en pleno siglo XXI no solo hay que tener en cuenta una simple modernización de las leyes vigentes sino también de los propios métodos utilizados, pues las herramientas convenciones de PCI por separado se quedan cortas hoy en día, donde todo lo que nos rodea es absolutamente tecnológico. Estos métodos no resultarán completamente eficaces si no se encuentran integrados con diferentes sistemas que permitan mantener atendido y a salvo constantemente aquello para lo que han sido instalados. Y es que la tecnología no solo nos facilita la vida, también ofrece una serie de comodidades, principalmente cuando se trata de seguridad y protección tanto de las personas como de los bienes inmuebles.

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En Grupo Eurofesa tenemos un objetivo es claro: que usted como cliente disfrute de toda la tranquilidad que una buena instalación de nuestros sistemas tanto de exterior como de interior le pueden proporcionar en su vivienda, apartamento o piso, así como en su local comercial u oficina. Para ello contamos con sistemas de PCI y seguridad que garantizarán la protección de su personal y de todas las instalaciones o infraestructuras, alargando la vida útil de todas ellas.

Pero además, si buscas un servicio postventa en lo referente a mantenimientos preventivos o correctivos de calidad, con un trato de alta cualificación y profesional, comprometido 100% con tus sistemas de protección contra incendios en Málaga, Valencia, Barcelona, A Coruña, Madrid o cualquier otra provincia, te recomendamos que sigas leyendo el artículo que hemos preparado desde Grupo Eurofesa, una empresa que lleva años dedicada a satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes con respecto a la seguridad integral de su negocio y siguiendo la normativa relacionada, tanto española como europea.

Sistemas de proteccion contra incendios Malaga, Madrid, Valencia, la Coruña

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Los sistemas biométricos llevan tiempo entre nosotros y ahora más que nunca su uso parece estar afianzándose en el consumidor final, es decir, entre los particulares y no solo dentro de las empresas.

Estos sistemas se basan en características físicas como las huellas dactilares, la geometría de la palma de la mano, la retina, el iris o los patrones faciales. Características aparentemente únicas que en ningún caso se repiten con los de otra persona. Pero, ¿pueden ser imitados o robados? Obviamente, a pesar de que los lectores biométricos detectan detalles únicos del individuo, no son infalibles.

Dejando a un lado las contraseñas alfanuméricas que se han utilizado toda la vida y que, por motivos evidentes como las continuas filtraciones de datos en internet, son las menos fiables, los primeros sistemas de control de accesos basados en la detección de rostros no funcionaron bien, pues eran incapaces de distinguir una cara real de cualquiera que apareciese en una fotografía.

En cuanto a los lectores de huellas, aunque sea complicado, es posible reproducirla y utilizarla para desbloquear el sistema, accediendo a las instalaciones pertinentes o disponiendo así de toda la información almacenada en un dispositivo. De hecho, en China ya se ha empezado a comercializar una funda hecha con gel de sílice que reproduce la huella dactilar de una persona concreta. Actualmente, se utiliza en empresas, de manera que otro compañero puede “fichar” al entrar en lugar del usuario correspondiente si este le ha facilitado dichas fundas. Algo muy peligroso para la compañía en caso de ser perdida o robada.

Si alguien consigue por ejemplo descifrar una contraseña formada por una serie de números, es tan simple como modificarla. Pero si sus patrones físicos, en este caso las huellas, son robados y eso permite a otra persona acceder a información confidencial o a cuentas financieras, el daño podría ser irreversible.

El principal problema de todo esto es que la huella digital se está convirtiendo en el objetivo de los cibercriminales, no solo en sistemas informáticos corporativos sino también en algo tan utilizado a día de hoy como son los smartphones. Esto se debe a un motivo claro: los delincuentes persiguen el dinero y a través de los sistemas biométricos es fácil de conseguirlo, pues permite por ejemplo realizar pagos con tarjetas bancarias. Esos datos pueden llegar a ser muy valiosos si se venden en el mercado negro.

Si hace un año decíamos que el futuro de estas tecnologías se encontraba en el aire, ahora podemos afirmar que los lectores de huellas son cada vez más populares, pero deberían tomarse medidas extra en cuanto a seguridad se refiere. Una doble o triple verificación es la mejor forma para evitar que se acceda a datos privados.

Por todos es conocida la necesidad de disponer de un sistema de protección contra incendios en cualquier edificio, principalmente cuando hablamos de extintores o BIEs. Pero tan importante es tenerlos como mantenerlos, pues en el contexto en el que nos encontramos, es vital llevar a cabo un programa integral de control y verificación de estos equipos, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos a través de la calidad y el cumplimiento de la normativa.

Ante esto, es fundamental saber que la vida útil de un extintor es de 20 años a partir de su fecha de fabricación y que durante ese periodo deberá someterse cada cinco años al retimbrado del mismo. Esto consiste principalmente en la comprobación de la documentación reglamentaria, la inspección de todas las partes sometidas a presión, los accesorios de seguridad y los dispositivos de control. Además, se deberán recargar los equipos, colocando en todo extintor una etiqueta con su número de autorización, el nombre, la dirección, la fecha de la operación y la fecha en que debe realizarse la próxima comprobación.

Por su parte, anualmente se tienen que hacer inspecciones periódicas, consistentes en la revisión ocular de seguros, precintos e inscripciones, etc. y la comprobación del peso y presión en su caso. En esta revisión anual no será necesaria la apertura de los extintores portátiles de polvo con presión permanente, salvo que en las comprobaciones que se citan se hayan observado anomalías que lo justifiquen.

En cuanto a BIE (Bocas de Incendio Equipadas), el mantenimiento anual se basará en desmontar la manguera y hacer el ensayo pertinente, comprobando el correcto funcionamiento de la boquilla en sus distintas posiciones y del sistema de cierre así como la indicación de manómetro con otro de referencia (patrón) acoplado en el racor de conexión de la manguera.

Cabe destacar que el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, establece en su Apéndice II relativo al “mantenimiento mínimo de las instalaciones de protección contra incendios” que, para el mantenimiento anual y quinquenal de un equipo o instalación, es obligatorio contratar los servicios de una empresa especializada que disponga de las debidas autorizaciones administrativas para el mantenimiento y recarga de los equipos.

Por el contrario, las revisiones trimestrales y semestrales de los equipos pueden ser realizadas por el propietario o el personal de la empresa, sin necesidad de contratar los servicios de un externo, siempre que este cuente con la capacidad profesional suficiente para hacerlo y lleve el libro de mantenimiento al día, asumiendo la responsabilidad de sus actos y certificando su realización.

Además, el propietario o usuario deberá entregar una copia de esas diligencias de mantenimiento trimestral a la empresa contratada para la revisión anual o quinquenal, con el objetivo de que esta esté totalmente informada sobre el estado de los equipos o instalaciones.

Hay que tener en cuenta que la infracción de esta normativa supone serias multas impuestas por la Dirección General de Industrial de la Comunidad de Madrid. Es por ello que GRUPO EUROFESA aconseja la contratación de una empresa especializada autorizada incluso para el mantenimiento trimestral.

No solo están en juego los aspectos económicos debido a las posibles sanciones, sino también la seguridad personal de sus empleados y la suya propia.

Grupo Eurofesa lleva más de 30 años dedicada a la ingeniería, instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios, así como a la formación e investigación de los mismos, además de tener una experiencia de más de 8 años en el mundo de los sistemas de seguridad, siendo especialistas en control de accesos, CCTV e intrusión. Leer más