Caso de éxito
Cuando EUROFESA S.A. decidió crear el Área de Seguridad apostó desde el principio por una serie de propuestas de futuro, primordiales para la consolidación de su nuevo proyecto. Y, siendo francos, resultó relativamente sencillo decidir que el camino a emprender era marcar la DIFERENCIA, con MAYÚSCULAS.
Por ello, es en este mismo punto donde hemos encontrado nuestro hueco: aceptamos retos en los que se nos exija resultados COMPLETOS y EFICIENTES y buscamos soluciones, sin incomodarnos abordar proyectos con poco tiempo de ejecución.
No es la primera vez que llevamos a cabo trabajos en tiempo record con un nivel de satisfacción muy gratificante, pues ya han sido varias las ocasiones en las que hemos cumplido los estrechos plazos acordados con nuestros clientes, permitiéndonos mirar atrás y ver que todo lo realizado ha sido una labor bien hecha. Por supuesto, siempre gracias a los muchos actores que intervienen en nuestros desarrollos, ya que no sería posible sin un compromiso total de nuestros empleados y proveedores.
Es cierto que ejecutar instalaciones en tiempos tan ajustados conlleva asumir riesgos, siendo conscientes de ello. Pero sin duda (y así lo creemos) es el único camino para poder ofrecer servicios diferenciadores a nuestros clientes, donde ellos mismos han de ser participes desde el primer minuto.
Ante esto, nos gustaría acercaros uno de nuestros casos de éxito, el PROYECTO DE CAMBIO E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE CONTROL DE PASO en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid.
Si ingresamos por los accesos recientemente estrenados y totalmente operativos, no podremos apreciar nada más que eso: un control de paso con maquinas de última generación. El hándicap se produjo cuando se nos planteó un cambio total de imagen, modificando los controles de acceso y los sistemas de gestión en un tiempo máximo de 72 horas, teniendo en cuenta que el aforo de residentes en el edificio es de 1.200 personas y que se producen unas 500 visitas al día.
El diseño del proyecto y la simulación en tiempo real del mismo con el usuario y sus gestores fue clave para obtener un resulta óptimo, teniendo en cuenta la previa integración de Bases de Datos así como la correspondiente formación del personal de recepción. Todo ello nos permitió cambiar la imagen de uno de los Hall más visitados de Madrid en el tiempo record de un fin de semana, bajo la tutela y supervisión de nuestro Director Comercial y máximo responsable del Área de Seguridad de Grupo Eurofesa, Ivan Prieto Martín.
Los sistemas electrónicos de Control de Accesos se ejecutaron con una de las últimas tecnologías en cuanto al RFID se refiere, apostando por Tarjetas Inteligentes MIFARE Plus ® con encriptación AES y 3DES. Este sistema va acompañado de un módulo de Gestión de Visitas con Scanner de Documentación y Reconocimiento de Matriculas IP de última generación, controlado desde un Interfaz 100% Web que proporciona accesibilidad remota desde cualquier navegador vía TCP/IP.
En cuanto a los lectores, buscamos aquellos que estuvieran preparados para trabajar con estas nuevas tarjetas de máxima seguridad MIFARE Plus®, optando por terminales de la plataforma NÜO(By Tech) que nos permitiesen disponer de accesos en los que se pueda leer, escribir y gestionar claves en todos los sectores de la memoria de la tarjeta. Estos abarcaban todas las combinaciones (Lectores de proximidad y biométrica combinados, de matrículas, inalámbricos, cilindros electrónicos, recuperador de tarjetas de visita, lectores preparados para condiciones extremas) con el objetivo de cubrir las formas de paso y dar solución a cuestiones como el acceso de personal con dificultades para utilizar lectores biométricos o personal de alta dirección con tarjeta Vip.
Por último, los equipos de impedimento de paso fueron un producto de Argusa en su Serie PM900S. Estos integraban un acabado ligero y descargado, ya que tienen las menores estructuras de acero posibles, y además constan de sistemas de apertura abatibles, dejando los pasillos libres de obstáculos.
Tras todo esto, nos gustaría mostraros un pequeño reportaje cronológico del cambio hecho realidad:
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- Sistema original – viernes 18 pm
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- Desmontaje de las instalaciones – viernes 20 pm
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- Montaje del nuevo sistema de control de accesos – sábado 15pm
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- Instalación final – sábado 20pm
Y, dejando constancia del buen resultado del proyecto, este caso ha sido publicado en la revista de seguridad Seguritecnia. Lo encontraréis en la página 106 del especial de CCTV y Control del Accesos correspondiente al mes de Octubre.