En Grupo Eurofesa somos especialistas en mantenimiento y retimbrado de extintores. La vida útil de los extintores es de aproximadamente 20 años, y durante este período deben ser sometidos a pruebas de mantenimiento para verificar que se encuentran en condiciones óptimas para su funcionamiento en caso de ser necesario.
Esta prueba es lo que se conoce como retimbrado de extintores y debe realizarse cada 5 años, tal y como obliga el Reglamento de Aparatos a Presión. En Eurofesa estamos especializados en retimbrado de extintores en nuestras sedes de Madrid, La Coruña, Valencia y resto de España.
La primera prueba de retimbrado de extintores la realizamos antes de poner el extintor a la venta. Nuestros técnicos realizan todas las revisiones pertinentes antes de que el extintores llegue al consumidor final para que éste cumpla con todas las garantías de funcionamiento. El extintor no tendrá que volverse a un retimbrado hasta pasado 5 años, y así consecutivamente.
Retimbrado de Extintores en toda España
Contacte con Eurofesa si necesita contar con los servicios de una empresa especializada en retimbrado de extintores en alguna parte de la Peninsula.
Retimbrado en Diferentes Tipos de Extintores
El retimbrado de extintores no es igual para todos los extintores ya que cada extintor tiene una presión de timbre que dependerá del fabricante. Durante el proceso de retimbrado el envase de cada extintor es sometido a una presión interna que ronda los 25 kg/cm2 si estamos hablando de extintores de polvo y una presión de 250 kg/cm2 cuando nos referimos a extintores de dióxido de carbono.
Los pasos que seguimos para llevar a cabo la prueba de retimbrado de extintores de polvo son los siguientes:
- En primer lugar despresurizamos el extintor y llevamos a cabo el desmontaje del mismo.
- Vaciamos el polvo que se encuentra en su interior y lo llenamos con agua.
- Posteriormente lo sometemos a una presión de 25kg/cm2 y volvemos a despresurizarlo.
- Una vez despresurizado sacamos todo el agua de su interior y secamos todo el interior.
- Lo volvemos a cargar de polvo.
- Por último volvemos a montar la maneta y lo presurizamos de nuevo.
El proceso de retimbrado de extintores que llevamos a cabo está supervisado en todo momento por técnicos especializados en la materia para garantizar el correcto proceso y posterior funcionamiento de los mismos.
Presupuesto de Retimbrado de Extintores
Contacte con nosotros y solicite información o presupuesto sobre retimbrado de extintores sin ningún tipo de compromiso si necesita contar con los servicios de una empresa especializada en retimbrado de extintores en toda España.
¿Qué es el retimbrado de un extintor?
El retimbrado es una prueba realizada por la empresa mantenedora de una instalación contra incendios. Consiste en reajustar la presión establecida por cada fabricante al extintor pasado un periodo de su instalación para asegurar su correcto funcionamiento.
¿Cuántas veces se revisa el extintor?
El número de veces que se debe revisar un extintor depende del tipo de revisión. Existen revisiones trimestrales (de partes mecánicas), anuales (revisión integral de todas las partes del extintor) y cada 5 años, como la correspondiente al retimbrado.
¿Qué precio tiene un retimbrado de extintores?
El precio del retimbrado de un extintor varía en función del peso del mismo y de su funcionamiento. Así, podemos encontrar precios de retimbrado de un extintor de polvo de 1kg menores a 20 euros, y precios que superan los 80 euros en el caso del mismo formato de extintor esta vez con un peso de 50 kg.
¿Cuándo hay que retimbrar un extintor?
Los extintores se deben retimbrado cada 5 años. Teniendo en cuenta que la vida útil de un extintor está cifrada en 20 años, éste tendrá que revisarse al menos 4 veces.
¿Cuánto dura la recarga de un extintor?
La recarga de un extintor que no haya sido usado dura 12 meses. Pasado este tiempo, es necesario revisar cada extintor y comprobar su estado de carga. Sólo así se puede asegurar el buen estado de la misma.