El sistema de rociadores de agua, también denominado como Sprinklers, es una red hidráulica presurizada con agua y boquillas de descarga que detecta un conato de incendio debido a la subida de la temperatura del ambiente, fundiendo entonces un fusible mecánico que deja de hacer presión y permite la descarga de agua, extinguiendo el fuego.
Cabe destacar que los rociadores de agua son adecuados para cualquier tipo de emplazamiento, aunque es importante identificar el posible riesgo que presenta el edificio en cuanto a sufrir un incendio para definir correctamente la cantidad de agua a liberar.
En este sentido, Eurofesa dispone de todo tipo de rociadores de agua en cuanto al caudal:
Existen rociadores de agua en función de su actuación:
Solicite información sobre nuestros sistemas rociadores de agua nebulizada a través de nuestro Sitio Web o en nuestras sedes en Madrid, Málaga, Valencia, La Coruña o Barcelona.
Los rociadores de agua nebulizada funcionan a través de la división del volumen de agua descargada creando gotas de tamaño muy reducido para sofocar fuegos de clase A, B o C de manera rápida y eficaz. Eliminando a su vez el riesgo de reavivación del fuego gracias a la combinación de los tres principales efectos de los agentes extintores convencionales:
Los sistemas de extinción de incendios mediante agua pulverizada son similares a rociadores pero utilizan boquillas de extinción abiertas, las cuales descargan una gran cantidad de agua, provocando así la refrigeración de la zona con el objetivo de evitar la propagación del incendio.
A pesar de que la estructura es la misma que la de los sistemas de agua nebulizada (los dos se componen de una reserva de agua, un grupo de presión, una red de tuberías y unas boquillas de descarga), no debemos confundir ambos sistemas, pues la gota del agua descargada posee un mayor tamaño en el caso de la pulverizada y además presenta unas presiones de trabajo inferiores.
Estos equipos suelen diseñarse en conjunto con sistemas de extinción de incendios por espuma, puesto que las aplicaciones más comunes se centran en proteger lugares que almacenan líquidos inflamables o combustibles.
El sistema de extinción por diluvio se encuentra compuesto por una red de tuberías con boquillas abiertas, cuyo el flujo del agua está controlado mediante válvulas cerradas, y un sistema de detección complementario para localizar el incendio y realizar la descarga por todos los rociadores al mismo tiempo.
Contacte con nosotros y solicite información si necesita un servicio de instalación o mantenimiento de rociadores de agua nebulizada, pulverizada o diluvio en Madrid, Málaga, Valencia, La Coruña, Barcelona o cualquier otro punto de España y Portugal.
Más de 30 años ofreciendo máxima calidad en sistemas de protección contra incendios y sistemas de seguridad
Copyright 2021 - Web realizada por VISIONCLICK®